lunes, 30 de marzo de 2009

Diseño y montaje de proyectos en la exhibición

Acerca de los objetos
  • Los objetos exhibidos deben estar construidos en calidad de prototipo. Los materiales y procesos utilizados deben ser de alta calidad. No se exhibirán objetos a nivel de maqueta.
  • Cada participante es responsable de la seguridad de su proyecto y de adquirir los materiales y mobiliario específico necesarios.
  • Cada persona es responsable de montar su proyecto en el lugar asignado.
  • Aplicar criterios de diseño y de identidad al mobiliario utilizado para soportar los objetos (no usar cualquier mesa, silla, etc.).

Acerca del material impreso
  • La calidad de la impresión debe ser excelente, una mala impresión deteriora la imagen proyecto y del autor. La resolución debe ser 150 o 300 dpi. Evitar deformaciones y efectos de pixelación en la imagen.
  • El montaje de los objetos impresos debe ser sobre un soporte rígido (foamcore, sintra o cartón de ilustración que no se curve).
  • Las adecuaciones de los soportes rígidos para colgar o apoyar en las paredes o en el suelo (perforaciones, hilo invisible, cáncamos, etc.) deben estar ejecutadas con maestría :).
  • No pegar nada en las paredes, piso o techo. Los objetos que van en las paredes deben ser colgados de las rieles con hilo nylon.

Acerca del local
  • Respetar las reglas del lugar de exhibición (no dañar las paredes ni el piso y mantener todo limpio) y reparar inmediatamente cualquier daño.
  • Conocer con anticipación el espacio de exhibición y respetar el lugar asignado a cada participante.
  • Limpiar el lugar antes y después del montaje.
  • No se aceptarán objetos que no estén completamente montados al menos 12 horas antes del inicio de la exhibición.
  • Asistir puntualmente a desarmar y retirar los proyectos.
  • Se debe definir una imagen integral de la exposición (marca, tipografía, colores de identidad etc.). Esta imagen debe estar adaptada a los objetos comunes en cada puesto de exhibición: tarjetas de identificación, señalización, piezas comunes de mobiliario, etc.
  • Se debe diseñar una señalización de las áreas de exhibición formalmente acorde con la identidad integral. Esta señalización debería ser de circulación y de concepto (explicaciones en gráficas A1).

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